miércoles, 23 de septiembre de 2009

PARTICIPACION DEL COLEGIO PLANCARTE ESCUDERO EN EL
D e s f i l e DEL 1 6 d e s e p t i e m b r e



El pasado 16 de Septiembre del presente año se llevo a cabo en la comunidad de Tepexpan el ya tradicional desfile que conmemora el llamado grito de Dolores con lo cual el pueblo mexicano declaraba la guerra de independencia.

Todo comenzó alrededor de las 8 de la mañana en la colonia Anahuac primera sección de donde las contingencias de cada uno de las escuelas participantes se alistaban para iniciar con el desfile. Una vez colocados según el orden correspondiente, comenzó dicho evento, por su parte el Colegio Plancarte Escudero representado por sus tres secciones hacía su aparición encabezados por la sección preescolar. Emprendían el recorrido para festejar el bicentenario de la independencia de nuestra nación.
El clima no ayudó mucho pero muy a pesar de las condiciones en las que se encontraban las calles de nuestra comunidad el alumnado, maestros y directivos de nuestro colegio no dejaron de realizar su recorrido con entusiasmo y respeto. El recorrido consistió en partir de la colonia Anahuac primera sección recorrer hasta el panteón del pueblo ubicado en la colonia Chimalpa en los limites de la comunidad y de retornar al centro del pueblo donde las autoridades correspondientes daban la bienvenida a las escuelas participantes para poder llevar a cabo la ceremonia cívica.

Fue así como se llevo acabo la celebración del bicentenario de la independencia de nuestra nación. Agradecemos la participación de nuestra comunidad y sobre todo de los padres de familia que acompañaron a sus hijos mostrando respeto y colaboración con el Colegio Plancarte Escudero.

No hay comentarios:

Seguidores