lunes, 29 de junio de 2009

INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN
SECUNDARIA
CICLO ESCOLAR 2009-2010


PADRES DE FAMILIA:

Me permito enviar a ustedes el presente instructivo, a fin de informarles lo relacionado con la Inscripción y Reinscripción de sus hijas (os) en el Colegio Plancarte Escudero, A.C. durante el Ciclo Escolar 2009-2010.

1. IDENTIDAD: Colegio Plancarte Escudero, A.C. es una Institución católica fundada bajo la Inspiración Pedagógica del Siervo de Dios Don José Antonio Plancarte y Labastida en el año 1891, dirigida y atendida por las religiosas Hijas de María Inmaculada de Guadalupe, su espíritu es Mariano Guadalupano: Lema “Valor y Confianza”. MISIÓN es la formación humana, integral y armónica de la niñez y juventud. Tiene como VISIÓN proyectarse a la sociedad como un centro de educación excelente por su nivel cultural y su humanismo cristiano.

2. REGLAMENTO: Antes de inscribir a sus hijas (os), deberán conocer y firmar el REGLAMENTO con el que se comprometen aceptar las normas y el tipo de educación que ofrece el Colegio así como a colaborar en la formación de nuestros alumnos.

3. DIRECTIVOS DEL COLEGIO: Con el fin de ofrecer Educación de Calidad, las Directoras de Sección atenderán personalmente a ustedes conforme al siguiente horario.
La Directora General: martes y jueves de 9:00 a.m. a 13:00 pm (previa cita en la Dirección General con su secretaria.)
Directora de Secundaria y Maestros de Sección los atenderán dentro del horario que se les informará a principio de ciclo o previo aviso.

4. HORARIO: Los alumnos deberán presentarse de lunes a viernes 6:50 hrs. para iniciar clases a las 07:00 hrs. y retirarse a la 14:00 hrs. SE CONSIDERA COMO RETARDO A PARTIR DE LAS 7:05 A.M.
LA DIRECCIÓN NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS ALUMNOS QUE NO SEAN RECOGIDOS A LA HORA SEÑALADA.

5.-INICIO DE CLASES: La ceremonia de inauguración del nuevo Ciclo Escolar 2009-2010, será el 24 de Agosto, en Av. del Trabajo No. 56, a las 7:50 a.m.

6. INSCRIPCIÓN.

a) Cada alumno deberá merecer el derecho a reinscribirse gracias a su buena conducta y Aprovechamiento.

b) La reinscripción para los alumnos de esta Institución se realizan en dos periodos, el primero inicia en Febrero y termina el 30 de Junio, con un descuento del 10 % en el pago de inscripción, y el segundo durante Julio y Agosto sin descuento.

c) Si el alumno una vez inscrito, tuviera que retirarse de este Plantel previo aviso antes del inicio de clases, se le reintegrará el total de la inscripción, si lo hace iniciando las clases, no se le devolverá ninguna cantidad.

d) Para mayor organización y seguridad de sus hijos, todos los pagos se realizarán en cualquier Banco BANAMEX. de la república.

FORMAS DE PAGO:













SECCIONFEBRERO A JUNIOJULIO Y AGOSTODEPOSITO EN:
INSCRIPCIÓN para el ciclo 2009-2010
SECUNDARIA
En este periodo se otorga el 10% de descuento ya aplicado

$ 1,250.00
$ 1,375.00BANAMEX SUCURSAL 258 CUENTA NO. 4285101, A NOMBRE DE COLEGIO PLANCARTE ESCUDERO, A.C.

jueves, 18 de junio de 2009

INFORMACIÓN DE INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN
PREESCOLAR
CICLO ESCOLAR 2011-2012


PADRES DE FAMILIA:

Me permito enviar a ustedes el presente instructivo, a fin de informarles lo relacionado con la Inscripción y Reinscripción de sus hijas (os) en el Colegio Plancarte Escudero, A.C. durante el Ciclo Escolar 2011-2012.

1. IDENTIDAD: Colegio Plancarte Escudero, A.C. es una Institución católica fundada bajo la Inspiración Pedagógica del Siervo de Dios Don José Antonio Plancarte y Labastida en el año 1891, dirigida y atendida por las religiosas Hijas de María Inmaculada de Guadalupe, su espíritu es Mariano Guadalupano: Lema “Valor y Confianza”. MISIÓN es la formación humana, integral y armónica de la niñez y juventud. Tiene como VISIÓN proyectarse a la sociedad como un centro de educación excelente por su nivel cultural y su humanismo cristiano.

2. REGLAMENTO: Antes de inscribir a sus hijos, deberán conocer y firmar el REGLAMENTO con el que se comprometen aceptar las normas y el tipo de educación que ofrece el Colegio así como a colaborar en la formación de nuestros alumnos.

3. DIRECTIVOS DEL COLEGIO: Con el fin de ofrecer Educación de Calidad, las Directoras de Sección atenderán personalmente a ustedes conforme al siguiente horario.
La Directora General: martes y jueves de 9:00 a.m. a 13:00 pm (previa cita en la Dirección General con su secretaria).
Directora de Preescolar y Maestros de Sección los atenderán dentro del horario que se les informará a principio de ciclo o previo aviso.

4. HORARIO: Debido a la necesidad de reforzar los contenidos del programa y de avanzar hacia el bilingüismo; los alumnos deberán presentarse de lunes a viernes 7:55 hrs. para iniciar clases a las 08:00 hrs. y retirarse a la 13:30 hrs. SE CONSIDERA COMO RETARDO A PARTIR DE LAS 8:05 A.M.
LA DIRECCIÓN NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS ALUMNOS QUE NO SEAN RECOGIDOS A LA HORA SEÑALADA.

5.- INICIO DE CLASES: La ceremonia de inauguración del nuevo Ciclo Escolar 2011-2012, será el 22 de Agosto, indicado oficialmente por la SEP, en Av. del Trabajo No. 56, a las 7:50 a.m. después de la ceremonia pasarán a sus instalaciones.
El alumno (a) debe presentar el primer dia del curso escolar, la ficha de inscripcion para tener acceso a su salon de clases, de no tenerla deberá pasar el padre o tutor a la oficina administrativa, ya que sólo ahi podrá arreglar el asunto y asi poder iniciar clases.

6. INSCRIPCIÓN.

a) Cada alumno deberá merecer el derecho a reinscribirse gracias a su buena conducta y Aprovechamiento.

b) La reinscripción para los alumnos (as) de esta Institución se realizan en dos periodos, el primero inicia en Febrero y termina el 30 de Junio, con un descuento del 10 % en el pago de inscripción, y el segundo durante Julio y Agosto sin descuento.


c) Si el alumno una vez inscrito, tuviera que retirarse de este Plantel previo aviso antes del inicio de clases, se le reintegrará el total de la inscripción, si lo hace iniciando las clases, no se le devolverá ninguna cantidad.

d) Para mayor organización y seguridad de sus hijas (os), todos los pagos se realizarán en cualquier Banco BANAMEX de la república.





FORMAS DE PAGO:
INSCRIPCIÓN para el ciclo 2009-2010
SECCIÓN PREESCOLAR
FEBRERO A JUNIO $ 1,147.00 En este periodo se otorga el 10% de descuento ya aplicado
JULIO Y AGOSTO$ 1,262.00

DEPOSITO EN:
BANAMEX SUCURSAL 258 CUENTA NO. 4285101, A NOMBRE DE COLEGIO PLANCARTE ESCUDERO, A.C.

SECCIÓN GASTOS ANUALES PREESCOLAR
COSTO $ 560.00

I N C L U Y E: Seguro Escolar, mantenimiento de cómputo, trabajos manuales, diferentes regalos por fechas conmemorativas, tinta, hojas para exámenes, botiquín y material deportivo.

DEPOSITO EN: BANAMEX SUCURSAL 258 CUENTA No. 4175799, A NOMBRE DE COLEGIO PLANCARTE ESCUDERO, A.C.


POR FAMILIA CUOTA SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA
$500.00

INCLUYE: Apoyo para festejos de NAVIDAD, DIA DEL NIÑO, 10 DE MAYO, DIA DEL PADRE, MEJORAS DE INSTALACIONES Y MOBILIARIO.

DEPOSITO EN: BANAMEX SUCURSAL 8185, CUENTA No. 1472, A NOMBRE DE NORMA VELOZ GUTIÉRREZ. ESTA CUENTA LA ADMINISTRA MESA DIRECTIVA CON DIRECCIÓN GENERAL

Según la experiencia vivida del año pasado en relación en la compra de paquetes de materiales por parte de los padres de familia y los adquiridos por parte del Colegio hemos constatado el ahorro en la compra de dichos materiales, es por eso que para el ciclo escolar 2009-2010 TODOS deben adquirirlos por medio del Colegio. Esperamos que con esta nueva forma de adquirirlos seamos beneficiados, ustedes en el ahorro de tiempo y dinero, y nosotros en recibir el material en buen estado y todos iguales para evitar comparaciones entre los alumnos. Debido a los problemas financieros en nuestro país y para apoyarlos en su economía familiar mantendremos la cuota para materiales del año pasado.

SECCIÓN PREESCOLAR
COSTO $ 500.00

DEPOSITO EN: BANAMEX SUCURSAL 258 CUENTA No. 4175799, A NOMBRE DE COLEGIO PLANCARTE ESCUDERO, A.C.

7. COLEGIATURAS: Como ustedes saben el colegio cubre gastos de 12 meses y para contribuir en su economía continuaremos con pagos a 10 meses

SECCIÓN COLEGIATURAS PREESCOLAR
PAGO ANTES DEL 10 DE CADA MES. $ 1,019.00
PAGO DESPUÉS DEL 10 DE CADA MES. $ 1,121.00

DEPOSITO EN:
BANAMEX SUCURSAL 258 CUENTA 4175799, A NOMBRE DE COLEGIO PLANCARTE ESCUDERO, A.C.

a) Si la colegiatura mensual se paga ANTES del día diez de cada mes será de $ 1,019.00 si paga DESPUÉS del día diez del mes se cobrará un 10% más, es decir de $1,121.00 el cual deberá depositarse en el banco y una vez hecho su depósito deberán de presentar su ficha con esta cantidad incluida. NO se cobrarán colegiaturas en efectivo en la Administración del Colegio.

b) Estas colegiaturas no serán modificadas durante el Ciclo Escolar, a menos que sea por Disposición Fiscal u otro caso de fuerza mayor.

c) Para el registro de sus pagos, les pedimos presenten las fichas de depósito con su tarjetón en la oficina administrativa del Colegio de Av. del Trabajo No. 56, si excede de 5 días para su registro puede tener problemas con su derecho a examen: Excepto los pagos de inscripción que realicen en días de suspensión de labores (vacaciones) se recibirán sin problema en días de oficina. Gracias por cooperar para el mejoramiento de la Administración.

d) Si se paga la colegiatura total correspondiente al ciclo 2009-2010, en cualquiera de los periodos de inscripción antes de iniciar el ciclo escolar, tendrá un descuento del 8 %. (aplica únicamente para colegiaturas).

e) Para que su hijo presente exámenes mensuales será requisito indispensable estar al corriente en el pago de colegiatura.

f) Después de tres meses de no cubrir sus colegiaturas se suspenderá el servicio al alumno y podrá reincorporarse hasta realizar los pagos correspondientes

8. UNIFORMES:

UNIFORME DE DIARIO





MUJERES Bata azul celeste y suéter azul marino con escudo bordado, blusa blanca cuello sport manga larga, zapatos negros tipo mocasín de agujeta, calceta blanca y moño, chamarra cuando se necesite. (Todo según el modelo del Colegio)

UNIFORMES DE GALA HOMBRESPantalón azul marino, chaleco y suéter azul marino con escudo bordado, camisa blanca de manga larga, y corbata, calcetín azul marino (Todo según el modelo del Colegio)
Corte de pelo: Casquete corto.
Las mujeres en lugar de la manga larga, de manga corta.
Los hombres camisa de manga corta.

DEPORTES
Pants con escudo bordado (modelo del Colegio)
Tenis totalmente blancos sin figura.
NOTA: Durante el INVIERNO se usará el pants y chamarra azul marino, (previo aviso para usarlo).

El lugar autorizado para adquirir el uniforme de diario y gala es con la Profra. Juana Aurora García Ramírez o Mariel Guadalupe Contreras Gradas, En Cerrada Tizoc No. 6 Colonia Los Reyes Tepexpan , Tel. 9572864
EVITAR COMPRAR UNIFORMES EN LUGARES NO AUTORIZADOS, YA QUE NO SE AJUSTAN AL MODELO Y ESTO REPERCUTE EN SU PRESENTACIÓN.

9. TRANSPORTE: El Colegio es ajeno a toda responsabilidad sobre transporte escolar, ya que el servicio lo brindan asociaciones particulares, si ustedes lo necesitan deben contratarlo personalmente y solicitarles que ayuden a la formación de su hijo, especialmente en el trato, puntualidad y responsabilidad.

10. DOCUMENTACIÓN:
Es necesario entregar la documentación completa desde el momento de la inscripción, para agilizar los trámites en la supervisión escolar.


En original para cotejar y copias legible.

NUEVO INGRESO 1°A 3°
ü Original de Autorización de Inscripción.
ü 2 Copias Acta de Nacimiento.
ü 2 Copias tamaño media carta de CURP de alumno.
ü 1 Copia de Certificado médico con peso, talla, grupo sanguíneo y estudio de pie plano (expedido por, S.S.A. IMSS, ISSSTE, ISSEMYM, DIF, CRUZ ROJA Y HOSPITAL DE CRÓNICOS) NO PARTICULAR.
ü 2 Copias de la constancia de 1º
ü 2 Copias de Boletas de los grados anteriores al que se inscribe.
ü 1 Copia de Constancia de estudios de Inglés y Computación.
ü 2 Copias tamaño media carta credencial de elector de ambos padres.
ü 2 Copias de CURP de ambos padres.
ü Reglamento Institucional firmado de aceptación.
ü Fotografías (se tomarán en el colegio en el mes de septiembre previo aviso de costo y fecha.)
En original para cotejar y copias legible.

REINGRESO DE 2º A 3º
ü Original de Autorización de reinscripción
ü 2 Copias de Boleta de calificaciones del grado anterior al que se inscribe.
ü 1 Copia de Certificado médico, peso, talla, grupo sanguíneo y estudio de pie plano (expedido por, S.S.A. IMSS, ISSSTE, ISSEMYM, DIF, CRUZ ROJA Y HOSPITAL DE CRONICOS) NO PARTICULAR.
ü 2 Copias tamaño media carta credencial de elector de ambos padres.
ü 2 Copias de CURP de ambos padres.
ü Reglamento Institucional firmado de aceptación.
ü Fotografías (se tomarán en el colegio en el mes de septiembre previo aviso de costo y fecha.)
· Para mayor información favor de comunicarse a los teléfonos (01-594) 95-7-34-70 y 95-7-00-07 o bien al correo
electrónico cplancarteac@prodigy.net.mx o jardinescudero@yahoo.com.mx



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LA DIRECCIÓN ESCOLAR

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